3 herramientas para gestionar tu reputación

La reputación online de nuestra marca es altamente importante si lo que deseamos es ganar seguidores y mantenernos en el top of mind de nuestro nicho. Por ello, lo mejor es cuidarla en todo momento, para esto, existen gran cantidad de herramientas, en esta ocasión, te hablaremos acerca de las que en nuestra opinión son las mejores y más fáciles de utilizar.

  • Brandwatch: Esta es la herramienta de medición de reputación más sencilla que existe. Es muy cómoda para visualizar los resultados, además de que permite la integración de cuentas como el Twitter. Cada uno de los datos se procesa automáticamente, basándose en análisis semánticos muy avanzados. Es un poco costosa, no obstante, es una de las mejores herramientas en las que puedes invertir. La más utilizada por las empresas según las opiniones de Tecnocio.
  • BuzzWatcher: Otra herramienta muy sencilla y fácil de manejar. Posee su propio robot de rastreo por lo que su precisión es realmente envidiable para otras herramientas, lo mejor es que tiene un precio muy asequible.
  • BlogMeter: Esta última viene directamente desde Italia, es muy completa y ofrece una visualización precisa y realmente rápida. La información se presenta como un cuadro de mandos especializados. Ofrece excelentes servicios, por lo tanto, merece el precio que se paga por ella.