¿Cómo mejorar la relación médico-paciente en los hospitales?

A nadie le gustan los hospitales. Sin embargo, desafortunadamente varias veces en la vida tenemos que pasar por ellos aunque sea a realizarnos chequeos de rutina. Esto quiere decir que lo mejor que podemos hacer, tanto médicos como pacientes, es poner de nuestra parte para que la estancia allí sea lo mejor posible. Por ejemplo, contar con todos los implementos necesarios, como las tablas de transferencia, es una buena idea para mantener la calma de todos. Llegar a un sitio y que no estén creadas las condiciones necesarias para recibir y atender al paciente como es debido saca de la cordura a los afectados y, por extensión, también se enervan los médicos.

En fin, que la relación entre médicos y pacientes debe ser la mejor para lograr que los segundos salgan del hospital lo mejor atendidos posible. Pero, reitero, la voluntad debe ser de ambas partes, de parte de la institución y de parte de los pacientes, porque si bien a veces los hospitales, sobre todo los públicos, no brindan las mejores atenciones, en muchos casos son los pacientes los indisciplinados que no dejan a los doctores y demás personal hacer su trabajo correctamente.

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