El consumo colaborativo en la era de las e-commerce

El consumo colaborativo es una de las grandes ventajas del comercio eléctronico. Como nunca antes estamos asistiendo a un modelo más participativo para los ciudadanos. Tecnocio es una de esas tiendas que tiene abiertas sus puertas a este modelo económico. Y la verdad es que les ha resultado muy bien. Por eso la comunidad de clientes de esta tienda aumenta cada día. Y es que confían en lo que están comprando por la transparencia con que se manejan estos negocios.

Este fenómeno es muy interesante y está siendo estudiado por diferentes disciplinas del conocimiento. Los sociólogos están mostrando mucho interés, al igual los comunicadores y los economistas. Creo que esta es la base de lo que puede ser una sociedad mucho más equitativa.

Claro que yo no tengo mucha experiencia en esto. Soy simplemente un espectador. Pero lo que hace Tecnocio me parece muy valioso. Esta tienda ha sido pionera en muchas cosas. Por eso tiene tan buena reputación en toda España. Desde que compré un equipo hace unos años no he dejado de acudir a ella cuando me ha hecho falta algo. Eso es el tipo de relación que uno establece con los buenos negocios.