Disfruta de un auténtico Hanami Japonés

Pocos espectáculos naturales se pueden comparar con la belleza del Hanami japonés. De hecho, cientos de personas organizan viajes a Japón únicamente para tener la oportunidad de disfrutar de este fenómeno.

Para los que no  lo sepan, el Hanami japonés es el nombre que recibe la observación de la floración de los cerezos en este país asiático. Este cambio de color en las hojas de los cerezos primero se desarrolla de forma sutil hasta asentarse para quedarse durante semanas.

Es tanta la pasión de los japoneses por el Hanami que hasta la oficina de meteorología del país anuncia el pronóstico del florecimiento, que suele tener lugar entre finales de marzo y principios de mayo. Y es que además de un espectáculo natural, el Hanami japonés sirve de excusa para reunir a la familia y amigos entorno a un picnic.

Para mí sin duda disfrutar de un auténtico Hanami japonés es una experiencia sinigual porque en ningún otro país del mundo se pueden observar tantos matices en las hojas de los cerezos ni a tanta gente concentrada únicamente para contemplar cómo se desarrolla este cambio que en muchos otros países hemos asumido como cotidiano y al que ni siquiera prestamos atención.