Gastronomía en el centro de Barcelona

La Gastronomía en el centro de Barcelona reluce con los mejores restaurantes en Paseo de Gracia. Pero incluso los mejores lugares tienen platillos indispensables como estos  que siempre encontrarás en cualquier lugar u que te recomiendo pruebes.

Ensalada catalana, a base de lechuga, tomate, cebolla tierna y olivas, siendo específica la inclusión de algunos embutidos variados de la tierra, en especial de los cocidos, cortados en láminas finísimas. Se aliña con aceite de oliva y sal, aunque puede añadirse un poco de vinagre. A veces se añaden algunas tiritas finas de pimiento verde o rojo.

La Sopa de tomillo, es una sopa típica de la gastronomía de Cataluña, España. El plato se elabora con huevo, pan de payés, ramitas de tomillo, y preparando un caldo utilizando el tomillo y después escalfando el huevo encima del pan.

El hígado encebollado: los ingredientes principales son el hígado y la cebolla. El hígado se corta normalmente en filetes delgados y se guisa con la cebolla. En algunas versiones el hígado y la cebolla se fríen por separado y se mezclan acto seguido. Hay lugares donde el hígado se corta en dados.

La crema catalana es un postre muy típico de la cocina catalana y que consiste en una crema pastelera con base en yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente.