La última tecnología que te ayuda a mantener tu hogar limpio

La última tecnología que te ayuda a mantener tu hogar limpio se encuentra en los robots aspiradores más rápidos que facilitan las tareas más rutinarias y otros orientados al puro ocio y entretenimiento, sin olvidar tareas de seguridad, atención de personas mayores, vigilancia.

Hay varias clases de robots domésticos: para mopear y aspirar, trapeadores (fregadores), de planchado, así como robots que sirven comidas y bebidas, que cortan el césped y también limpian paredes y suelo de una piscina.

Por lo general estas es una tecnología que es autónoma o gestionada por un sistema de control integrado en el mismo, con opciones de anulación manuales.

También se pueden utilizar identificación por radiofrecuencia en objetos, platos o utensilios, ya que con una pequeña información desde los sensores se pueden realizar las tareas más eficientemente. Como resultado el robot sabe dónde se encuentra cada cosa y puede aprender tareas simplemente observando los movimientos de los objetos. De esta forma, poner la mesa es muy sencillo, reconociendo que las copas y platos desaparecen de la mesa y el fregado posterior se caracteriza por los mismos objetos que desaparecen de la mesa y aparecen en el lavavajillas o fregadero.