Las búsquedas por voz siguen aumentando

Las búsquedas por voz siguen aumentando, así que la Agencia Google Adwords se hace cada vez más clave para conseguir primacía publicitaria en campos como este, que permiten a los usuarios emplear comandos de voz para realizar búsquedas en Internet o en sus dispositivos portátiles. O como resulta más usada en la actualidad: en “asistencia de directorio” o búsquedas locales por Google 411, Tellme Networks y las Páginas Amarillas.

Pues la búsqueda por voz incluye dominio abierto en consultas de teclado u otras informaciones en la Red de redes. Dada su naturaleza interactiva, es ampliamente conocida  como sistema de contestador de dominio abierto, y al permitir las preguntas al sistema por aclaraciones, se reviste de una naturaleza intrínsecamente dialógica.

Los buscadores de voz actuales registran una gama de idiomas que incluyen el inglés (en sus variantes australiana, canadiense, india, neozelandesa, sudafricana, británica y estadounidense), español (en numerosas variantes sudamericanas, norteamericanas y europeas), árabe (en siete formas dialectales), checo, holandés, francés, alemán, italiano, polaco, ruso, portugués, japonés, coreano, chino (tradicional taiwanés, chino y hongkonés simplificados) y malayo.

Entre las principales aplicaciones disponibles para computadoras y dispositivos móviles destacan Google Voice Search, Google Maps con búsqueda por voz y Google Mobile App.