Las revistas más compradas por los catalanes son las de farándula

El mundo de la farándula, como se le conoce, es uno complicado. Lo que ocurre alrededor de las celebridades siempre llama la atención de los demás mortales, aquellos que tenemos vidas más “normales”. En fin, que trabajar en grupo planeta trae muchos beneficios. En mi caso, tener un amigo que trabaja ahí hace que me entere de muchas cosas. Por ejemplo, gracias a él supe que algunos estudios de público demostraron que las revistas más compradas por los catalanes son las de farándula.

En España el llamado periodismo del corazón, que es el que se interesa por estos temas, tuvo sus primeros atisbos de vida desde el siglo XIX. Los ecos de sociedad nacen en España a mediados de la década de 1850 bajo el nombre de crónica de salones y su propósito es acopiar los cotilleos, indiscreciones y rumores sobre las reuniones, veladas y fiestas de la alta sociedad, además de las bodas, bautizos y demás celebraciones oficiales. Esto se hacía en un tono que va desde lo riguroso y formal a lo indiscreto y a veces malicioso.

Esta tradición ha seguido hasta nuestros días, al punto de tener varias publicaciones sobre farándula, entre ellas, la seguida revista Hola.