Los medios españoles hablan de restaurante Casa Carmen

Los medios españoles hablan de restaurante Casa Carmen por su variedad de menús y sus exquisitos platos. En Casa Carmen Sevilla se podrá encontrar de todo, pero sin duda alguna, el lechazo asado es una de las delicias más exquisitas.

Esta es una variedad de asado castellano de un cordero aún sin destetar; de ahí su sobrenombre de lechazo. En la cocina española es muy popular. Tradicionalmente se lo elabora al horno de leña, en cazuelas de barro y servido a los comensales caliente, con la carne exterior crujiente.

 

El cordero asado, junto con el cochinillo asado, forman parte de la cocina castellana desde la invasión del Imperio Romano en tierras de Hispania. El lechazo es la cría de la oveja o cordero que todavía mama. La carne de estas piezas tiene un color blanquecino rosado, de olor poco intenso y de sabor suave y agradable.

 

En una cazuela de barro, elemento tradicional, se vierte un poco de agua, se introduce en el horno muy caliente siempre con temperatura constante, durante unas dos horas, se da la vuelta y se deja unos 30 minutos, se va pinchando para saber si la carne está tierna. Se rectifica de sal.

 

Otra variante es que antes de meterlo en el horno se unta con la manteca.