El medio de transporte que está arrasando

Sin dudas, las bicicletas eléctricas están arrasando en muchas ciudades. Si quieres, puedes ver aquí muchas ofertas de estas bicis, las cuales tienen el aspecto de una bici convencional o de montaña, y cuentan con un sistema de cambios de desarrollo, que permite elegir la distancia que se recorrerá en cada pedalada, como mismo sucede con las bicicletas tradicionales.

Otra de las ventajas que poseen las bicicletas eléctricas es que para conducirlas no se necesita permiso ni seguro, porque estos vehículos se rigen por las mismas directrices que las bicis convencionales. Eso sí, el motor de la bici no debe exceder los 250W y no se debe conducir a una velocidad mayor que los 70 kilómetros por hora. Los accidentes se pueden evitar, todo depende de la conciencia y responsabilidad de cada conductor.

Al regirse por las mismas directrices que las bicis convencionales, las bicicletas eléctricas pueden transitar por los carriles bici, lo que significa mayor ventaja para las personas, pues no se corre el riesgo de quedar atascado en el tráfico durante horas.

Para evitar lesiones graves en caso de accidentes, se recomienda a los conductores de bicicletas eléctricas llevar accesorios de seguridad como el casco, las coderas y las rodilleras.