Ventageneradores.net, el aliado de cualquier editorial

Cuando alguien tiene una voz demasiado ruidosa o retumbante, decimos que posee un timbre estentóreo, palabra nacida de una de las obras del griego Homero, y derivada de Esténtor, personaje de La Ilíada que se caracterizaba por su vozarrón. En ventageneradores.net hoy te presentamos alguas palabras aliadas de las editoriales.

Se debe diferenciar el adjetivo estentóreo de su parónimo estertóreo, relativo a los estertores, la respiración anhelosa propia de los agonizantes… Otra voz que le debemos a Homero es el sustantivo Odisea, título de la segunda obra que se atribuye al aeda ciego, en la cual se describen las penalidades del rey Odiseo al regresar a su tierra, Ítaca; a su esposa, Penélope; y a su hijo, Telémaco. Odisea llamamos a la serie de peripecias desagradables que le acontecen a una persona cuando va tras un propósito

Todo estimulante del apetito sexual es un afrodisíaco o afrodisíaco, vocablo derivado del nombre de Afrodita, diosa griega del amor y la belleza, una de las deidades protagónicos de La Ilíada.

Las sustancias que se ingieren para incentivar el deseo carnal también son llamadas afrodisíacas… Los romanos del antiguo imperio, que se apropiaron del panteón griego y de otros valores de la cultura helénica, adjudicaron las potestades de Afrodita a la diosa latina Venus.

De este nombre se derivan vocablos relacionados con la actividad sexual, como venusterio (lugar destinado en las cárceles a las relaciones sexuales con la pareja visitante), y venéreo (calificativo dado en medicina a la enfermedad contraída por trato sexual).