¿Que vida llevan los estudiantes?

¿Que vida llevan los estudiantes? Es una interrogante que sobresale en cuanto a educación superior se refiere en unas EAE Business School opiniones. Lo cierto es que hay muchos mitos en cuanto a la vida de los estudiantes universitarios específicamente.

Según la literatura sociocultural, en muchos países del sur de Europa se entiende que el estudiante va a la universidad para obtener un diploma que le asegurará un buen trabajo, mientras que en varios países del norte de Europa el período de estudios a la universidad es también un momento en el que el estudiante aprende a ser autónomo emocional y económicamente, aprende a mezclar con gente de diferentes orígenes, y se desarrolla como persona. En estos países, el estudiante estudia en una ciudad más bien lejos de su pueblo natal.

Es así que este período se considera de experimentación en todos los sentidos posibles, pero también de ampliación de horizonte, de obtención de herramientas no solo referentes a los saberes científicos, sino también a lo que se entiende como inteligencia emocional.

Si bien es cierto que es una etapa de diversiones, de exploración de habilidades sociales, la vida que llevan los estudiantes durante esta época suele ser agitada y siempre llena de sorpresas.